Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias y Ska Keller firman un manifiesto de ICV-EUiA de rechazo a la negativa del PP

Pablo Iglesias y Ska Keller firman un manifiesto de ICV-EUiA de rechazo a la negativa del PP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Bajo el título 'En defensa de los derechos democráticos de los y las ciudadanas de Cataluña', el manifiesto critica su “empeño para impedir que los catalanes y las catalanas puedan expresar libremente su deseo en las urnas mediante el ejercicio de voto”.

“Los conflictos en democracia se resuelven votando, y consideramos que la actitud del PP es profundamente antidemocrática”, reiteran en el manifiesto, en el que urgen al Gobierno central a dialogar para llegar a un acuerdo que permita a Cataluña expresar su voluntad política.

Advierte de que la negativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy “no hará más que agravar el deterioro de las relaciones entre Cataluña y España”.

ICV-EUiA ha presentado el manifiesto en su acto final de campaña en Barcelona, en vísperas del proceso participativo del 9 de noviembre.

Etiquetas
stats