eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias y Ska Keller firman un manifiesto de ICV-EUiA de rechazo a la negativa del PP

IU, ICV de Mallorca, Espazo Ecosocialista, Anova y Equo, y a título individual la líder del Partido Verde Europeo, Ska Keller, y el de Podemos, Pablo Iglesias, han firmado un manifiesto de ICV-EUiA que rechaza "la actitud antidemocrática del Gobierno del PP" de negar la consulta original y el proceso participativo que la sustituye.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias y Ska Keller firman un manifiesto de ICV-EUiA de rechazo a la negativa del PP

Bajo el título 'En defensa de los derechos democráticos de los y las ciudadanas de Cataluña', el manifiesto critica su "empeño para impedir que los catalanes y las catalanas puedan expresar libremente su deseo en las urnas mediante el ejercicio de voto".

"Los conflictos en democracia se resuelven votando, y consideramos que la actitud del PP es profundamente antidemocrática", reiteran en el manifiesto, en el que urgen al Gobierno central a dialogar para llegar a un acuerdo que permita a Cataluña expresar su voluntad política.

Advierte de que la negativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy "no hará más que agravar el deterioro de las relaciones entre Cataluña y España".

ICV-EUiA ha presentado el manifiesto en su acto final de campaña en Barcelona, en vísperas del proceso participativo del 9 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha