eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias no entiende la postura de Sánchez y cuestiona que "hablar con el PP" sea "cambio"

El líder de Unidos Podemos responde así a la rueda de prensa que ha ofrecido Pedro Sánchez este lunes en la que ha asegurado que hablará con todas las fuerzas políticas

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias no entiende la postura de Sánchez y cuestiona que "hablar con el PP" sea "el camino del cambio"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado confuso este lunes respecto a la explicación que ha dado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el llamamiento que realizó el pasado viernes a las "fuerzas del cambio" para desbloquear la formación de gobierno.

"No entiendo nada", ha confesado el líder del partido morado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter tras escuchar a Sánchez negar que se haya postulado ya para liderar una alternativa de gobierno al PP y anunciar que tiene intención de abrir una ronda de consultas con todos los partidos.

"Sánchez dice que no quiere liderar la alternativa y que va a hablar con todos, incluido el PP ¿Este es el camino del cambio?", se ha preguntado el líder del partido morado, después de que el pasado viernes declinara interpretar las palabras de Sánchez hasta conocer en qué se concretaba dicho llamamiento.

Sánchez dice que no quiere liderar la alternativa y que va a hablar con todos, incluido el PP ¿Este es el camino del cambio?No entiendo nada

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 5 de septiembre de 2016

Dos días después, y tras escuchar la explicación del líder socialista, Iglesias ha mostrado su confusión y cierto malestar al respecto, aunque a través de Twitter, ya que ha sido el secretario de Organización, Pablo Echenique, el encargado de comparecer ante los medios este lunes, en una rueda de prensa en la que ha exigido al PSOE "concreción" y "voluntad política" para explorar un "gobierno progresista".

El secretario de Organización cree que la hipótesis de un diálogo a tres entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos son "castillos en el aire" por considerar que la formación liderada por Albert Rivera no va a abandonar su "alianza estratégica" con el partido de Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, Echenique ha instado al PSOE a concretar y clarificar su posición y decidir si quiere apostar por una tercera convocatoria electoral o si quiere poner encima de la mesa la voluntad política que hace falta para formar un Gobierno de progreso.

"La clave para desbloquear la situación es la voluntad política y el decidir por parte del PSOE qué camino seguir, más allá del llamamiento ligeramente ambiguo que hizo en el segundo intento de investidura de Mariano Rajoy", ha subrayado el dirigente de Podemos.

Echenique ha indicado que Podemos todavía no ha recibido ninguna llamada por parte del PSOE, pero no hay ningún motivo para dudar de que se pondrán en contacto con ellos en los próximos días como han dicho públicamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha