eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias: Estoy orgulloso de tener un duelo con alguien como Echenique

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias: Estoy orgulloso de tener un duelo con alguien como Echenique

Pablo Iglesias: Estoy orgulloso de tener un duelo con alguien como Echenique

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy "orgulloso de tener un duelo con alguien como Pablo Echenique", tras "dejarse la piel" para llegar un acuerdo.

Pablo Echenique aspira a la Secretaría General de Podemos en Aragón, al igual que Violeta Barba, quien hoy ha presentado en Zaragoza su candidatura a encabezar "Claro que podemos" en Aragón, en un acto en el que Iglesias le ha mostrado el apoyo abiertamente y en el que ha estado acompañado de su compañera en el Parlamento Europeo Tania González o el candidato de esta misma corriente en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre.

Sin hacer declaraciones a los medios de comunicación aduciendo que llegaba con retraso, Pablo Iglesias se ha personado hoy cerca de las siete y media de la tarde en el acto de presentación de esta candidatura, al que acudieron unas 200 personas, sin estar el aforo repleto de gente, y arropado por los gritos de "presidente".

En su intervención, Pablo Iglesias ha celebrado la discrepancia con Echenique, la cual no quiere esconder porque, según ha dicho, se quieren y respetan "mucho", aunque presenten proyectos distintos sobre la mesa, como ya quedó patente en el Concejo Ciudadano que celebraron en Madrid el pasado otoño.

Podemos ha contrapuesto esta discrepancia abierta, con la que mantienen los miembros de otros partidos, en los que, según el eurodiputado, el juego consiste en "sonreír" y en "ver quien miente mejor".

Ha dicho que asume los "riesgos de defender" su posición públicamente en Aragón, aunque ha confesado que algunos compañeros en el europarlamento le aconsejaron que no se inmiscuyera en esto.

Sobre "Claro que Podemos", candidatura que encabeza Violeta Barba, y que compite con Podemos Aragón, de Pablo Echenique, ha dicho que defiende su estilo y que es una organización "disciplinada y eficaz" para ganar las elecciones, en línea con la que lideró Iglesias en el Consejo Ciudadano y resultó vencedora.

Un partido donde no cabrían cruces de declaraciones como los que se produjeron entre el popular Rafael Hernando y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, poco después de la salida de este último de prisión, a los que se ha referido en tono jocoso y ha reconocido que le producen "asco".

Ha aseverado que "con la división de izquierda y derecha siempre gana la banca" y, aunque se considera "de izquierdas", se ha dirigido a los votantes del PP, entre quienes está convencido que "hay muchos que no quieren que se desmantele la sanidad pública".

Pablo Iglesias se ha mostrado, por otra parte, convencido de que el partido ha acertado "con la estrategia" de no presentarse en las elecciones municipales, porque no tenían la suficiente estructura para estar en todos los ayuntamientos y para evitar que entren "indeseables", mientras que "otros" hubieran presentado "a cualquiera" si les dieran favorables las encuestas como a ellos.

Así, ha defendido que "Claro que Podemos" es "un estilo" de hacer política, el que en su opinión "necesitan para ganar las elecciones generales".

"Necesitamos un nivel de apoyo muy alto. No podemos ser un partido con barones", ha añadido.

En este sentido, se ha referido a Andalucía y ha dudado si las próximos comicios convocados para el 22 de marzo son "unas elecciones autonómicas o unas primarias del PSOE" y ha afirmado que una situación así no puede pasar en Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha