Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias afirma que confía “poco en las políticas sociales del Gobierno del PP”

Pablo Iglesias afirma que confía "poco en las políticas sociales del Gobierno del PP"

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy que confía “poco” en las políticas sociales del Gobierno del PP, al ser preguntado sobre las medidas anunciadas por el presidente Mariano Rajoy en el debate del Estado de la Nación.

“Confío poco en las políticas sociales de un Gobierno que ha demostrado estar con los de arriba, estar con los que en última instancia son los responsables de esta crisis”, dijo Iglesias, quien señaló que hará el análisis completo de los anuncios de Rajoy mañana miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Entre otras medidas, Rajoy ha anunciado una ley denominada de “segunda oportunidad”, que facilitará la dación en pago, así como nuevas ayudas fiscales a familias monoparentales.

Preguntado sobre si se ve el año próximo participando en el debate sobre el Estado de la Nación como presidente del Gobierno de España, Iglesias respondió que “será un honor si así lo desean los ciudadanos”.

Según Pablo Iglesias, “el país que pinta Rajoy no existe” pues “se olvida de las víctimas, de los millones de parados”.

“No puede ser que el cinturón se lo ajusten sólo los de abajo, también deben hacerlo los de arriba. Hace falta un país con un Gobierno responsable, un Gobierno con sentido de Estado que defienda a los ciudadanos y no sólo a los que están en el ático del sistema económico”, apuntó.

Iglesias hizo estas declaraciones en Bruselas en un acto de apoyo a trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada, en el que participaron también eurodiputados de Izquierda Unida (IU).

Etiquetas
stats