eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Pacte Nacional pel Referèndum organizará una "gran movilización" en Sant Jordi

La movilización pretende ser una reivindicación "de democracia, de derecho al voto y de 'derecho a decidir"

- PUBLICIDAD -
El Pacte Nacional pel Referèndum organizará una "gran movilización" en Sant Jordi

El portavoz del comité ejecutivo Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, ha asegurado este jueves que la plataforma organizará "una "gran movilización" durante la Diada de Sant Jordi con más de 2.000 voluntarios y más de 1.000 puntos por toda Cataluña para recoger nuevas adhesiones favorables a un referéndum de independencia.

Después de una reunión con medio centenar de entidades en el Centro Cívico de la Barceloneta, Elena ha asegurado que la movilización de Sant Jordi pretende ser una reivindicación "de democracia, de derecho al voto y de 'derecho a decidir", un deseo que, según ha dicho, es mayoritario en la sociedad catalana.

Las entidades con las que se ha reunido este jueves el Pacte han reclamado dilatar este periodo de movilización para pedir la adhesión, y el comité ejecutivo ha decidido alargar esta iniciativa la semana de antes y la de después de Sant Jordi.

También ha anunciado que el Pacte Nacional pel Referèndum estará en las calles durante la celebración del 1 de mayo ya que, según Elena, los sindicatos le han pedido que muestren sus reivindicaciones en esta jornada festiva.

En este sentido, la plataforma organizará un evento en mayo para explicar "el estado actual del Pacte" a toda la ciudadanía, además de mostrar en qué se ha trabajo y en qué se ha avanzado.

VALORACIÓN DEL CEO

Preguntado por la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), Elena ha dicho que "queda reflejado que el 'derecho a decidir' no es una cosa de instituciones ni de partidos", sino que viene directamente de la ciudadanía.

El Pacte Nacional pel Referèndum realizará otros actos en varias poblaciones españolas y viajará al País Vasco para reunirse con las entidades que han llevado a cabo consultas locales para decidir el futuro político de la comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha