Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page exige a Cospedal que abandone su “soberbia” con vecinos del medio rural

Llamazares pide al PP que asuma su responsabilidad penal y económica

EFE

Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) —

0

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que “abandone la actitud de soberbia” que mantiene con 100.000 personas del medio rural al cerrar las urgencias nocturnas.

García-Page ha hecho esta petición tras el encuentro que ha mantenido con el Consejo de Salud y representantes de asociaciones de vecinos en Villanueva de la Fuente, uno de los cinco municipios afectados de la provincia de Ciudad Real del total de 21 en la comunidad por las medidas del Gobierno regional.

El responsable socialista ha cuestionado a De Cospedal porque, a su juicio, “a la primera ocasión que ha tenido cuando ha cogido el gobierno, se está cebando con el mundo rural, exhibiendo un agravio y un desprecio difíciles de olvidar”.

Para García-Page da igual el número de habitantes de un municipio, pero “si hay una igualdad que importa en la vida, es la igualdad ante la vida, ante la salud”.

En este sentido, ha subrayado que Cospedal tiene que explicar a los ciudadanos por qué está haciendo todo lo contrario a lo que explicó durante la campaña electoral y la ha conminado a que abandone esa actitud y a cesar a todo el equipo de la Consejería de Sanidad, “empezando por el propio consejero, José Ignacio Echániz”, del que ha dicho “se dedica incluso a insultar a los enfermos”.

Durante su comparecencia ante los periodistas, Emiliano García-Page ha criticado a Cospedal por “preocuparse más de los sobres que de lo que le preocupa a la gente de nuestra tierra: su salud, la de su familia y la de sus hijos” .

En este sentido, ha calificado de “indignante” que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP esté hablando todo el día del escándalo del PP, mientras que los pueblos de Castilla-La Mancha “están desatendidos y sus gentes viendo cómo se les insulta desde el Gobierno”.

Respecto a la medida cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que obliga a mantener abiertos los PAC de la región las 24 horas en contra de lo decretado por la Junta, García-Page ha sostenido que la decisión pone de relieve que “no estamos simplemente ante una gestión”.

“En la Junta no se han dado cuenta que existe una ley, que es un problema de derechos de los ciudadanos”, ha concretado.

García-Page, acompañado de varios diputados socialistas y del secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también se ha reunido con los alcaldes y vecinos de Villahermosa y Castellar de Santiago, afectados también por el cierre nocturno de las urgencias.

Etiquetas
stats