eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page cree que Sánchez y todos los diputados del PSOE deben votar no a Rajoy

- PUBLICIDAD -
Page cree que Sánchez y todos los diputados del PSOE deben votar no a Rajoy

Page cree que Sánchez y todos los diputados del PSOE deben votar no a Rajoy

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que, de cara a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y todos los diputados socialistas en el Congreso deben votar en contra y no "inventar tretas".

En un desayuno informativo en el que ha hecho balance del primer año como presidente de Castilla-La Mancha, García-Page ha adelantado el mensaje que trasladará mañana a Sánchez, en la reunión que mantendrán ambos dirigentes para intercambiar impresiones sobre la postura que debe adoptar el Comité Federal del partido el próximo sábado en relación con la investidura de Mariano Rajoy.

García-Page ha asegurado que lo primero que le dirá al líder socialista es su disposición a ayudarle y, de hecho, ha considerado que todos los dirigentes autonómicos tendrían que "hacer el esfuerzo de depositar la confianza en Sánchez", porque "tiene una papeleta de difícil resolución si el PP no cambia de actitud".

En cualquier caso, ha expuesto que su opinión es que "el PSOE tiene que decir no al gobierno de Rajoy y no inventar tretas", pues ha tachado de falta de respeto y de consideración "eso de que alguien se ponga enfermo o se quede encerrado en el aseo" para no votar.

"El PSOE no puede jugar con la abstención ni con el voto positivo, porque si quiere construir la alternativa, Sánchez tiene que votar no y, con él, todos los diputados del PSOE", ha subrayado García-Page.

Para el líder de los socialistas castellanomanchegos, el PSOE no debe tener ningún complejo para decir no a la investidura de Rajoy, por el "comportamiento que ha tenido Rajoy en estos meses ni por el mapa institucional", ya que ha calculado que el líder del PP tiene, en la actual composición del Congreso, "182 diputados que están a la derecha", por lo que a su modo de ver "tiene claramente dónde poder conformar gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha