eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París y Londres quieren que la UE levante el embargo de armas a Siria

- PUBLICIDAD -

París y Londres quieren convencer a la Unión Europea (UE) de levantar el embargo de armas que pesa sobre Siria y que también afecta a los rebeldes que luchan contra el régimen de Bachar Al Asad, dijeron hoy el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron.

Ambos líderes, reunidos en el Palacio del Elíseo de París, coincidieron en que se debe armar a los rebeldes sirios "únicamente" si se conoce "el destino y el empleo de las armas", dijo Hollande ante los medios de comunicación.

"Estamos dispuestos a levantar el embargo sobre las armas, de manera que la oposición pueda presentarse como la legítima voz del pueblo sirio", subrayó Cameron.

El primer ministro británico precisó que ambos países intentarán recabar el apoyo de sus socios europeos el próximo lunes, en el marco del consejo de ministros de Asuntos Extranjeros que los Veintisiete celebrarán en Bruselas.

"Queremos actuar como europeos y con todos los europeos. Y por eso vamos a intentar convencerles aportando garantías", declaró Hollande, que confía en que la "presión militar" aporte una "solución política" en Siria.

Hollande y Cameron insistieron en que la "situación sobre el terreno" se desarrolla a favor de Damasco, que dispone de armas que no tienen los insurgentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha