eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlament rechaza tomar medidas que eviten acoger reuniones de la Sindicatura Electoral

La Mesa del Parlament ha rechazado este martes la solicitud de Cs para acordar medidas que impidan que los miembros de la Sindicatura Electoral de Cataluña se reúnan en la cámara.

- PUBLICIDAD -
El Parlament rechaza tomar medidas que eviten acoger reuniones de la Sindicatura Electoral

Fuentes parlamentarias han explicado que la mayoría de JxSí ha votado en contra del escrito que Cs registró la semana pasada en este sentido, mientras que PSC ha votado a favor y SíQueEsPot se ha abstenido --PP y CUP no tienen voto en la Mesa--.

El escrito de Cs recordaba que el Tribunal Constitucional (TC) suspendió la Sindicatura Electoral amparada en la Ley del Referéndum --también suspendida-- y que se advirtió personalmente a los miembros del órgano rector del Parlament que debían impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir esa suspensión.

Pese a eso, fuentes de Cs han asegurado que tienen constancia de que han seguido su trabajo en dependencias del Parlament según les han explicado personal de la cámara.

Sin embargo, desde JxSí consideran que no es necesario un acuerdo de la Mesa para "repetir lo que ya dice la interlocutoria" del TC, ni tampoco avisar a los trabajadores de la cámara porque son suficientemente responsables para saber qué deben hacer.

Según la Ley del Referéndum, la Sindicatura Electoral --integrada por Marc Marsal, Jordi Matas, Marta Alsina, Tània Verge y Josep Pagés-- tiene su sede en el Parlament.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha