Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament somete hoy a voto la comparecencia de Jordi Pujol

El Parlament somete hoy a voto la comparecencia de Jordi Pujol

EFE

Barcelona —

0

La comisión de asuntos institucionales del Parlament de Cataluña someterá hoy a votación la comparecencia del expresident Jordi Pujol en el Parlament, para que éste ofrezca explicaciones sobre su fortuna oculta en bancos andorranos.

Esta votación se producirá a raíz de que a finales del pasado mes de julio Jordi Pujol, que gobernó Cataluña entre 1980 y 2003, confesara que durante 34 años tuvo dinero oculto en un paraíso fiscal.

El grupo parlamentario de CiU votará a favor de la comparecencia de Pujol, según afirmó ayer el coordinador general de CDC y diputado de CiU, Josep Rull.

Por su parte, ERC es partidaria de que Pujol comparezca esta misma semana en el Parlament para explicar sus cuentas ocultas en el extranjero e insiste en que si estas explicaciones son insuficientes, promoverán una comisión de investigación sobre el fraude fiscal.

El PSC también es partidario de esta comparecencia, mientras que ICV quiere que el expresidente catalán dé explicaciones en sede parlamentaria antes del próximo Debate de Política General en Cataluña.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, pidió ayer una comisión de investigación en el Parlament sobre la fortuna que declaró Jordi Pujol en Andorra y cree que si CiU prefiere una comparecencia del expresident catalán en lugar de una comisión de investigación es porque la federación “quiere evitar que el caso Pujol sea el posible caso CiU”.

Asimismo, el presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, dijo ayer que CDC y su máximo dirigente, Artur Mas, “están blindado” al expresident catalán porque tienen “miedo” de que el que fue el “capo” de esta formación política durante muchos años “cante” y explique “todo lo que sabe”.

Etiquetas
stats