Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento danés aprueba la prohibición de la zoofilia

El Parlamento danés aprueba la prohibición de la zoofilia

EFE

Copenhague —

0

El Parlamento danés aprobó hoy con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos una reforma de la ley de protección de los animales para prohibir la zoofilia.

La normativa danesa sólo castigaba hasta hora los actos sexuales con animales en los casos en los que estos sufriesen daños.

El cambio legislativo fue impulsado hace unos meses por el ministro de Agricultura y Alimentación, Dan Jørgensen, que pretendía equipararse así a otros países del norte de Europa como Alemania, Suecia o Noruega, que la prohibieron expresamente en los últimos años.

“Hemos decidido prohibir la zoofilia por varios motivos. El principal es que en la mayoría de los casos se trata de un ataque al animal. Y en cualquier caso la duda debe beneficiar a los animales”, declaró recientemente.

Jørgensen había advertido también de la importancia de que Dinamarca no fuese vista “como un país en el que se permite el sexo con animales”.

Etiquetas
stats