eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento eslovaco pospone a mañana la moción de censura al primer ministro

- PUBLICIDAD -
El Parlamento eslovaco pospone a mañana la moción de censura al primer ministro

El Parlamento eslovaco pospone a mañana la moción de censura al primer ministro

El Parlamento de Eslovaquia, país que ostenta este semestre la presidencia del Consejo Europeo, ha pospuesto hasta mañana el debate de la moción de censura al primer ministro, Robert Fico, propuesta por la oposición al entender que está encubriendo un caso de corrupción de un miembro de su Gobierno.

El Consejo Nacional, o parlamento unicameral con sede en Bratislava, trató hoy dos veces de reunirse para debatir la moción, pero no logró el preceptivo "quorum" de 76 diputados (sobre un total de 150 legisladores), la mayoría simple de la cámara, informó a EFE la portavoz, Barbora Zajacková.

En la segunda sesión de hoy, se presentaron sólo 66 diputados y el presidente del Parlamento, Andrej Danko, trasladó la moción hasta el jueves por la mañana.

El Parlamento sí continúa hoy la sesión extraordinaria iniciada por la oposición para pedir cuentas, y también su dimisión, al ministro de Interior, Robert Kalinak, al que se relaciona con un empresario sospechoso de haber cometido delitos fiscales.

Además, Kalinak no declaró su patrimonio, con el que compró un paquete accionarial en la empresa B.A. Haus, propiedad del empresario Ladislav Basternak, actualmente bajo investigación.

En esta causa también está presuntamente involucrado el primer ministro, que vive en uno de los pisos de lujo de Basternak con un alquiler reducido.

No se prevé, de momento, que ninguna de esas mociones prosperen, ya que la coalición gubernamental, que tiene mayoría absoluta en el Parlamento, ha avisado de que votara en contra mientras la comisión que investiga este tema no aporte sus conclusiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha