Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento paquistaní escogerá el martes al próximo primer ministro

El Parlamento paquistaní escogerá el martes al próximo primer ministro

EFE

Islamabad —

0

El Parlamento de Pakistán escogerá el martes 1 de agosto al próximo primer ministro del país, cuatro días después de que el exdirigente Nawaz Sharif dimitiese tras ser inhabilitado por el Tribunal Supremo en un caso desvelado en los Papeles de Panamá.

“El Parlamento se reunirá el martes para elegir al nuevo primer ministro del país. Las nominaciones de los candidatos deberán presentarse antes de mañana a las 14.00 (09.00 GMT) en la secretaría del Parlamento”, indicó hoy a Efe el portavoz del Legislativo, Mohamed Mushtaq.

De acuerdo con una notificación difundida anoche por la Secretaría del Parlamento, a las 15.00 hora local (10.00 GMT) el presidente de la cámara procederá al recuento de los candidatos aceptados y acto seguido se procederá a la votación.

El partido de Sharif, que ayer anunció que nominaba a su hermano Shehbaz como candidato a sustituirlo y al exministro de Petróleo Shahid Khaqan Abasi como mandatario interino, cuenta con mayoría en el Parlamento.

Con 209 de los 342 escaños, sumando sus 188 propios más los de sus aliados, la Liga Musulmana de Pakistán (PMLN) de Sharif podrá sacar adelante su candidatura a pesar de que la oposición ha anunciado que postulará a un candidato alternativo.

El resultado de la votación se anunciará el propio martes, según la secretaría.

Para tomar el relevo de Abasi, Shehbaz Sharif deberá dimitir de su cargo como jefe de Gobierno de la provincia del Punyab (este) y presentarse a unas elecciones parciales para obtener un escaño parlamentario, proceso que llevará unos 45 días.

El ex primer ministro dimitió el viernes después de que el Tribunal Supremo le inhabilitase por no revelar ingresos que recibía de una empresa de un hijo en el extranjero, una irregularidad desvelada durante una investigación iniciada a raíz de los Papeles de Panamá.

Éstos revelaron en abril de 2016 que tres de los cuatro hijos de Sharif crearon compañías en las Islas Vírgenes Británicas a través de las que controlan propiedades en Londres.

Etiquetas
stats