Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Colorado paraguayo suspende al alcalde acusado de ordenar matar a un periodista

El Partido Colorado paraguayo suspende al alcalde acusado de ordenar matar a un periodista

EFE

Asunción —

0

El Tribunal de Conducta del gobernante Partido Colorado de Paraguay suspendió hoy “de forma preventiva” de su militancia en la agrupación al alcalde de la localidad de Ypejhú, Vilmar Acosta, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de un periodista el mes pasado, informó la formación política.

El organismo interno del partido dictó una medida cautelar donde abre un sumario y suspende a Acosta de militancia hasta que se celebre un juicio oral dentro del propio partido el próximo viernes, que podría resultar en su expulsión definitiva, según explicó a Efe la abogada Rocío Fernández Scholi, miembro titular del Tribunal de Conducta.

La investigación preliminar de la Fiscalía por el asesinato el mes pasado del periodista del diario ABC Color Pablo Medina y una acompañante, Antonia Almada, apunta como “ideólogo” del crimen a Acosta y como supuestos autores materiales a su hermano Wilson Acosta y a su sobrino Flavio Acosta, todos prófugos.

Según Fernández, el Tribunal de Conducta evalúa también suspender a Wilson Acosta, quien figura como afiliado del Partido Colorado, al que pertenece el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Medina, de 53 años, y Almada, de 19, murieron cuando viajan en un automóvil y fueron interceptados por hombres armados.

Con ellos iba la única superviviente del atentado, Juana Ruth Almada, hermana de la joven asesinada, quien reconoció a Wilson Acosta como uno de los autores del asesinato.

Medina era conocido por sus reportajes sobre el tráfico de marihuana y su supuesta relación con los poderes políticos en Canindeyú, el departamento donde fue asesinado.

El crimen ha generado un amplio debate entre la clase política y la sociedad paraguaya sobre las posibles relaciones entre políticos y narcotraficantes.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y la mayor parte de esa droga tiene como destino Brasil.

Etiquetas
stats