Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pasan a disposición judicial las activistas de Femen detenidas ayer en Madrid

Pasan a disposición judicial las activistas de Femen detenidas ayer en Madrid

EFE

Madrid —

0

Las cinco activistas de Femen que fueron detenidas ayer en Madrid tras irrumpir en una marcha antiabortista han pasado a disposición judicial esta mañana, acusadas de los delitos de desórdenes públicos, daños, exhibicionismo y de un delito contra los derechos fundamentales.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las cinco jóvenes han sido puestas a primera hora de la mañana a disposición del juzgado de guardia de Plaza de Castilla.

Fueron detenidas por la Policía a mediodía de ayer en la calle de Alcalá de Madrid tras irrumpir en una manifestación antiabortista que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol, a cuyos integrantes gritaron lemas como “Mis normas, mi cuerpo” o “Libertad para abortar”.

Varios de los participantes en la marcha antiabortista se enfrentaron a estas mujeres, a las que rociaron con un aerosol rojo, antes de que los agentes de la Policía las redujeran, las pusieran contra una pared y finalmente las trasladaran a la Brigada Provincial de Información.

Otras 25 mujeres vinculadas a movimientos feministas que también irrumpieron en la manifestación fueron trasladadas a dependencias policiales para ser identificadas.

Etiquetas
stats