eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor dice que la decisión de si CDC forma grupo se tomará con "objetividad"

- PUBLICIDAD -
Pastor dice que la decisión de si CDC forma grupo se tomará con "objetividad"

Pastor dice que la decisión de si CDC forma grupo se tomará con "objetividad"

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha mostrado hoy "encantada" de haber sido elegida con la abstención de diputados nacionalistas, al tiempo que ha asegurado que la decisión de permitir a CDC formar grupo parlamentario se tomará con "objetividad" y "conforme a la ley y al ordenamiento jurídico".

Tras la audiencia que mantendrá esta mañana con el Rey para trasladarle la composición del Congreso, Pastor reunirá a la Mesa de la Cámara, que abrirá el periodo de presentación de solicitudes de grupos parlamentarios.

Ante las especulaciones sobre que los votos de los diputados de CDC en la elección ayer de los miembros de la Mesa estarían pactados con el PP a cambio de permitirles formar grupo en el Congreso sin reunir los requisitos, la nueva presidenta ha garantizado en una entrevista en TVE que la Mesa decidirá ese asunto a la luz de los "informes jurídicos, del ordenamiento y de la jurisprudencia".

Sobre el mismo tema ha apuntado poco después en Antena 3 que "quien ha votado debe explicar su voto", pero que el Reglamento prevé que las votaciones de ayer sean "en urna", es decir, secretas, y que "esas son las reglas del juego".

Pastor ha defendido que, después del "periodo de bloqueo" que ha sufrido España en los últimos mees, la noticia hoy "debería ser lo positivo de que distintos partidos puedan buscar puntos de encuentro y avanzar", y ha explicado que ayer los ciudadanos le decían por la calle cosas del tipo: "qué bien ha estado lo de hoy", "ya era hora de que hubiera acuerdo".

No obstante, se ha quejado de que "cuando no hay acuerdo la gente los pide y cuando los hay parece que no gustan",

También ha sostenido que la elección para la Presidencia del Congreso de alguien del partido más votado es lo más "razonable" y que "lo otro sería antinatura", y ha opinado que "lo de ayer debería ser el reflejo de lo que debería ocurrir para la conformación de un gobierno estable".

Convencida de que España necesita ese gobierno estable "cuanto antes", ha pedido "como ciudadana y diputada" a todos los partidos "altura de miras" en las negociaciones de los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha