Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López reclama que haya por lo menos tres debates entre los candidatos

Patxi López reclama que haya por lo menos tres debates entre los candidatos

EFE

0

El precandidato a las primarias del PSOE y exlehendakari, Patxi López, ha reclamado hoy que la gestora del partido organice por lo menos tres debates entre él y los otros dos candidatos a líder el PSOE, Susana Díaz y Pedro Sánchez, para confrontar sus respectivos modelos de partido y de país.

López ha hecho esta petición en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentros con militantes del PSC de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, uno de los feudos históricos de los socialistas en Cataluña.

“Debiéramos buscar el formato de los debates entre los candidatos. Que la gestora no solo organizara un debate, sino que organizara unos cuantos, por lo menos tres, en los que debatamos qué modelo, qué propuesta económica y qué modelo de partido, porque para la militancia esto también es importante”, ha subrayado el exlehendakari.

Esta es la cuarta vez que Patxi López visita Cataluña desde que presentó su precandidatura para concurrir a las primarias del PSOE del 21 de mayo para ser secretario general.

Pese a la confrontación de ideas que pregona, López ha subrayado que esto no tiene por qué ser sinónimo de fragmentar el partido, ya que esto no es lo que quieren los militantes, que ha sostenido que en los diferentes encuentros le piden que el partido deje atrás “la división y el enfrentamiento”.

En este sentido, ha subrayado que su candidatura representa la “vocación inquebrantable” de unir e integrar a todos los militantes de la formación.

“Todos los candidatos hablamos de que hay que ser leal con el que gane, pero también hay que integrar al que pierda, porque ya no nos podemos permitir el lujo de seguir divididos”, ha recalcado.

El socialista ha abogado por sumar las ideas para construir un proyecto compartido que represente “una izquierda exigente que no se defina por votar con el PP todas las semanas y atemperar las políticas de la derecha, sino por ser la alternativa radical a todas esas políticas”.

Además, ha añadido que este nuevo proyecto tampoco debe “querer pactar con Pablo Iglesias a toda costa”, porque eso lleva a una “izquierda irreal”.

Sobre el debate soberanista catalán, el exlehendakari ha recalcado que no se trata de un problema de Cataluña, sino que afecta al conjunto de los españoles, por lo que debe ser una prioridad.

“La respuesta tiene que venir desde la política y la política es diálogo y no búsqueda de confrontación. Es parar máquinas para que no haya un choque de trenes”, ha insistido.

Sobre los próximos pasos de su campaña para liderar el PSOE, López ha indicado que seguirá con sus encuentros de pequeño formato con militantes, si bien no ha descartado hacer algún acto con un aforo mayor.

“Cuando uno hace este tipo de campañas, lo que se quiere es escuchar a los militantes y no los concentra en un sitio, sino que va donde están ellos”, ha resuelto.

Etiquetas
stats