Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez se reunirá con Albert Rivera en las próximas semanas

Pedro Sánchez se reunirá con Albert Rivera en las próximas semanas

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en las próximas semanas para intercambiar impresiones sobre la situación en la que han quedado las comunidades autónomas y ayuntamientos tras las elecciones del pasado domingo.

Sánchez y Rivera han mantenido hoy una conversación telefónica en la que se han emplazado a celebrar una primera reunión, han informado a Efe fuentes socialistas.

El líder socialista también ha hablado con el secretario general del Podemos a través de whatssap y han quedado en tener una conversación por teléfono en las próximas horas, según las fuentes.

Los contactos de Sánchez responden a su deseo de abrir una interlocución con Iglesias y Podemos para ofrecerles vías de entendimiento ante el nuevo escenario político surgido tras los comicios del domingo.

El PSOE depende de la postura que adopten Podemos y Ciudadanos en algunas comunidades autónomas, como Madrid, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón o Baleares, para poder desbancar al PP del poder.

Sánchez también tiene intención de hablar con los líderes del IU y de otros partidos, entre los que no incluye a PP y Bildu.

En paralelo al diálogo con otros partidos, Sánchez ha abierto una ronda de contactos con los principales candidatos autonómicos y municipales del PSOE para comentar las bases de la política de alianzas.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, la catalana Meritxell Batet, ha afirmado hoy que los acuerdos de gobierno que los socialistas puedan entablar deberán respetar unas líneas programáticas “uniformes”.

Batet, coordinadora del programa de los socialistas para las elecciones previstas en 2015, ha recordado que estos ejes son “compartidos” con las distintas federaciones puesto que estaban incluidos en los documentos marco diseñados por la dirección federal para los municipios y regiones.

Según la dirigente socialista, “lo relevante no es con quién se llega a acuerdos, sino para qué”.

“Y esas líneas programáticas, de gobierno y de políticas públicas, van a ser uniformes para todo el territorio porque así lo compartimos y lo hemos compartido ya mediante un programa electoral para las comunidades autónomas y los municipios”, ha explicado Batet en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Etiquetas
stats