Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez canceló su viaje a Bruselas tras conocer que el británico Corbyn y el portugués Costa tampoco irían

Pedro Sánchez canceló su viaje a Bruselas tras conocer que el británico Corbyn y el portugués Costa tampoco irían

EUROPA PRESS

MADRID/BRUSELAS —

Sánchez tenía previsto asistir a la reunión que los jefes de Estado y de Gobierno socialistas de la UE celebran tradicionalmente antes de cada Consejo Europeo y a las que en ocasiones se invita también a otros líderes socialistas en la oposición.

En esta ocasión, el Partido Socialista Europeo cursó la correspondiente invitación a Corbyn y a Sánchez, que en principio confirmaron asistencia. De hecho, Sánchez canceló un encuentro en Madrid con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, precisamente por el desplazamiento a Bruselas, han informado a Europa Press fuentes comunitarias.

Cuando Sánchez tuvo conocimiento de que ni Corbyn ni el portugués Corbyn acudirían finalmente a Bruselas, decidió cancelar también su viaje y retomar la entrevista con Moscovici, que ha tenido lugar este mediodía en la sede de las instituciones europeas en Madrid.

En ese encuentro, Sánchez ha confirmado a Moscovici que los socialistas se abstendrán en la ratificación del tratado comercial UE-Canadá (CETA) la semana próxima en el Congreso de los Diputados. Moscovici, también socialista, le ha explicado a Sánchez que él sí apoya el acuerdo, que considera “positivo” y “progresista”.

Sánchez también ha garantizado a Moscovici que el PSOE estará “con el Estado” frente a los intentos de secesión de los independentistas catalanes. El comisario europeo ha salido de la reunión con Sánchez afirmando a los medios de comunicación que había encontrado un jefe de la oposición que tiene “la voluntad de ser responsable”.

Etiquetas
stats