Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez defiende ante Susana Díaz abrir un “nuevo tiempo político” en España

Pedro Sánchez defiende ante Susana Díaz abrir un "nuevo tiempo político" en España

EFE

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido hoy, en presencia de la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, abrir “un nuevo tiempo político” en España con la victoria que ha presagiado en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Sánchez ha lanzado este reto en el mitin celebrado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra junto a Díaz, en el único que han coincidido durante la campaña y en el que han evidenciado su distanciamiento al no saludarse en público, salvo cuando se han dado el relevo en el escenario.

No obstante, el líder socialista ha convenido con Díaz en que el PSOE va a ser “la primera fuerza” en los comicios y va a recuperar los gobiernos de “muchísimos ayuntamientos y comunidades” perdidos en 2011.

“Vamos a abrir un nuevo tiempo político en España”, ha animado Sánchez, quien ha subrayado que el PSOE es el “único partido” que puede derrotar al PP porque hace “políticas de izquierdas con gobiernos de izquierdas”.

“En ganas de ganar a la derecha, no nos gana nadie”, ha proclamado Sánchez ante el más de un millar de asistentes al Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra, que le han recibido al grito de “presidente, presidente”.

El secretario general ha expresado su convicción de que, pese al “bloqueo” de PP, Podemos y Ciudadanos, dentro de “muy poco”, Díaz será investida presidenta y habrá un gobierno del PSOE.

Ha asegurado que al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se le ha puesto “cara de perdedor” desde que el PP fue derrotado en los comicios andaluces.

En opinión del líder socialista, “España no merece a un presidente como Rajoy porque ni escucha, ni gobierna para la mayoría social, sino para una minoría, la de la amnistía fiscal”.

Tras garantizar que los socialistas también derrotarán al PP en las elecciones generales de noviembre, ha arremetido contra Rajoy por preguntarse “a quién le preocupa el paro”.

“Si son tan pocos, que el 24 de mayo, que nadie a quien le importe el paro vote al PP”, ha pedido.

“Y aquellos a los que les preocupa el paro, la pobreza laboral y la emigración de los jóvenes por falta de oportunidades, que voten al único partido que puede poner fin al PP, que es el PSOE”, ha proseguido.

Sánchez se ha mostrado convencido de que España “necesita una regeneración” y que la mejor manera de hacerla realidad es “mandar al PP a la oposición”.

Ha ironizado con la manera cómo Rajoy entiende conceptos como la renovación: “Parece que van a salir del Gobierno Wert y De Guindos y hoy ha pedido Bárcenas el reingreso en el PP”.

“Digo yo que el reingreso no será en diferido, espero”, ha dicho del extesorero del PP ante las risas de los asistentes al acto en el Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra.

Sánchez ha hecho hincapié en que el 24M, es la ocasión de “dejar atrás” los recortes del Ejecutivo del PP y de apostar políticas sociales como las que defiende en Andalucía Susana Díaz, a la que ha alabado en diversos momentos de su intervención.

La presidenta andaluza ha dicho que el PSOE de Andalucía tiene a la derecha “de los nervios” porque ganó el 22 de marzo “y bien, le pese a quien le pese”, tras lo que ha lamentado: “No queda un dirigente del PP en España que no nos haya atacado, han sacado hasta a (José María) Aznar porque se están viendo venir lo que va a pasar el domingo”.

Tras lamentar que se esté “castigando a un pueblo entero sin gobierno hasta que no le salgan las cuentas”, ha acusado al PP de no respetar el autogobierno, y le ha espetado: “Somos iguales que el País Vasco, que Cataluña, que Galicia, tenemos derecho a elegir legítimamente nuestro gobierno porque lo ganamos el 28 de febrero”.

Sánchez y Díaz han censurado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por defender que sería conveniente suprimir algunas universidades al considerar que hay “demasiadas”.

El secretario general del PSOE ha tildado a los dirigentes de esta formación de “radicales”, mientras que Díaz ha resaltado su “insensibilidad”.

Etiquetas
stats