eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez dice que el único partido que puede a ganar al PP es el PSOE

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez dice que el único partido que puede a ganar al PP es el PSOE

Pedro Sánchez dice que el único partido que puede a ganar al PP es el PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que su partido es "el único que puede ganarle al PP y a la derecha" y que hoy es "más fuerte" porque ha "aprendido" de sus "errores".

En un mitin en Vigo, el primero de los dos del último día de campaña electoral, Sánchez ha recalcado que "votar al PSOE es ganar al PP" y a la vez es "apostar" por que jóvenes y mayores tengan "oportunidades" y por "defender lo servicios públicos, los derechos laborales y la igualdad entre hombres y mujeres".

Sánchez ha incidido en que en una época en que "algunos partidos" creen que "no tener pasado es un activo", el PSOE tiene una de sus principales fortalezas en sus 136 años de historia, que le permiten tener la "suficiente humildad y sabiduría" para saber "reconocer" sus "errores".

Un partido, ha continuado, que ha sabido "levantarse" y decirle a quienes ha "defraudado" que hoy es "mejor"; que "es de izquierdas" y hace "políticas de izquierda", y se ha comprometido a que, allá donde gobierne, los pensionistas "no pagarán un solo euro" por sus medicamentos.

Se ha acordado del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "coincidir" con el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en querer "cerrar universidades".

"Siendo profesor, debería defender la universidad pública", ha aseverado.

Pedro Sánchez ha invitado a "no caer en la gran trampa de la derecha" y ha recalcado que "lo mejor que le ha pasado" a España sucedió "siempre de la mano del PSOE".

El líder socialista ha prevenido de que la derecha "quiere borrar" el "pacto entre generaciones" que construyó su partido y ha incidido en que, "desgraciadamente", hay "mucha gente" que se sigue acordando del paro cuando ve a sus hijos "hacer las maletas" o a sus padres "desempleados y en casa".

Cree que Mariano Rajoy y el PP "ni escuchan ni gobiernan para la mayoría sino para una minoría, para los de la amnistía fiscal", y ha censurado que utilice la crisis como excusa para afianzar un modelo de "desigualdad".

En este punto, ha retado al presidente del Gobierno a que haga pública "la lista de amnistiados" porque si no, ha prometido, lo hará el PSOE cuando llegue al Gobierno.

Ha criticado Sánchez que el PP haya "sacado a pasear" en campaña al expresidente José María Aznar, "que es amigo" de Rodrigo Rato y Miguel Blesa, y al tiempo haya "escondido" a Mariano Rajoy, "amigo" de Luis Bárcenas.

Y ha añadido que España "necesita regenerarse" y no lo podrá hacer de la mano de un partido que "no se regenera a sí mismo".

En un guiño al alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero, le ha reconocido que anteponga los intereses de la ciudad a los del partido y lo ha considerado "un referente" del municipalismo y el socialismo en España.

Caballero había dicho antes que toda su trayectoria política ha sido un camino para llegar a "lo más importante, ser alcalde de Vigo. No hay nada igual a eso", ha dicho.

El candidato socialista ha hecho hincapié en que el 24 de mayo hay "dos opciones", la del "Vigo, sí" que él dice encarnar o los partidos "del no", que tienen "como aliado" a Alberto Núñez Feijóo, quien "no quiere" que la ciudad "ocupe su sitio".

Caballero, que ha pronosticado su victoria y ha reiterado que se presentará a las elecciones de dentro de cuatro años, ha advertido de que los socialistas no pueden dar "nada por ganado" y ha invitado a que "ni un solo voto deje de ir a las urnas".

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a votar por "una izquierda útil" frente a otras formaciones que "no son capaces de defender un proyecto de progreso".

Quiere Besteiro que los electores apuesten "por el progreso y por el cambio" que representan los socialistas, que en las administraciones donde gobiernan, ha dicho, han demostrado ser "responsables" y tener "proyecto, ilusión y solvencia económica".

El líder del PSdeG ha arremetido contra las "influencias nocivas" del PP, con acusaciones de acarreo de votantes que ha vinculado con "la Venezuela de la que habla" Núñez Feijóo.

Besteiro ha pedido castigar en las urnas a "los delegados" de Feijóo, a quien ha afeado que "haya defendido a un alcalde de Portugal", el de Oporto, Rui Moreira, a cuenta de sus declaraciones sobre el aeropuerto de Sá Carneiro.

La teniente de alcalde y diputada Carmela Silva ha recalcado que Vigo es un "referente del socialismo" en Galicia y en España, y ha calificado a Abel Caballero como "el mejor alcalde" de su historia y "lo conocen todos" los vigueses, en contraste con la candidata del PP, Elena Muñoz, quien, en su opinión, "no quiere" a la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha