eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pekín pide a EEUU y Corea del Norte que bajen tensiones antes de visita Trump

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de China pidió hoy a los de Estados Unidos y Corea del Norte que actúen con contención y ayuden a reducir tensiones después de que dos bombarderos de EEUU se acercaran al espacio aéreo norcoreano a dos días de que el presidente estadounidense, Donald Trump, visite Asia Oriental.

"La situación de la península de Corea es todavía altamente sensible y complicada, por lo que todas las partes deben vigilar sus palabras y acciones para aliviar la tensión", señaló la portavoz de Asuntos Exteriores china Hua Chunying en rueda de prensa.

"Ambas partes deben mantener la calma y ayudar a reducir las tensiones en lugar de agravarlas", subrayó Hua, quien aconsejó "volver a las consultas y a un diálogo que atienda las preocupaciones de las partes de forma equilibrada".

Trump inicia el próximo domingo en Japón una gira asiática que le llevará también a Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, marcada por meses de pruebas con misiles y armas nucleares por parte del régimen norcoreano que han elevado la tensión regional y en algunos momentos del año han hecho temer un conflicto armado.

La portavoz también criticó hoy la decisión estadounidense de dictar sanciones contra una institución financiera china, el Banco de Dandong, acusado de colaborar en la evasión de fondos procedentes de Corea del Norte.

"Nos oponemos enérgicamente a 'jurisdicción de largo brazo' impuesta por cualquier país siguiendo sus leyes nacionales", señaló Hua en alusión a la sanción del Banco de Dandong (que toma su nombre de la principal ciudad china fronteriza con Corea del Norte).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha