Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto: la reforma educativa en México busca enseñarle a los jóvenes a aprender

Peña Nieto: la reforma educativa en México busca enseñarle a los jóvenes a aprender

EFE

Cartagena (Colombia) —

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la reforma educativa que han puesto en marcha en su país y que, aseguró, busca enseñarle a las nuevas generaciones a “aprender”.

“Hoy estamos impulsando un modelo en el que queremos enseñar a las nuevas generaciones a que aprendan a aprender”, apuntó Peña Nieto al intervenir en el XI Encuentro Empresarial que concluye hoy en Cartagena de Indias, como parte de la XXV Cumbre Iberoamericana.

El mandatario mexicano, que cumplió ayer una visita oficial a Colombia, se refirió a la reforma educativa que impulsa su país, centrada en tres componentes: docentes más preparados, inversión infraestructura y un cambio en el contenido pedagógico, para pasar de un modelo sustentado “en la buena memorización”.

“La reforma va, la reforma sigue su curso. Yo espero que nos dé como nación una mejor preparación en formación de las nuevas generación”, destacó el gobernante en el marco de una cumbre que tiene como tema central “Juventud, emprendimiento y educación”.

Etiquetas
stats