Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pentágono espera arrebatar pronto la ciudad siria de Al Shadadi al EI

El Pentágono espera arrebatar pronto la ciudad siria de Al Shadadi al EI

EFE

Washington —

0

El Departamento de Defensa de EEUU mostró hoy su esperanza en la pronta recuperación de la ciudad de Al Shadadi, el bastión principal del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

“La ciudad siria de Shadadi se espera que sea liberada pronto del EI (...) en un futuro muy cercano”, aseguró en un comunicado el capitán de la Marina Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

Según la fuente, las Fuerzas de Siria Democráticas han rodeado y aislado esa ciudad.

“Seguimos viendo un progreso sólido en Al Shadadi”, agregó Davis, que agregó que Estados Unidos tiene en la capacitación de las “fuerzas amigas” sobre el terreno el elemento central de su estrategia para derrotar al EI en esa región de Siria.

El portavoz aseguró que muchas fuerzas del grupo yihadista están huyendo debido a la ofensiva lanzada por las “fuerzas amigas” apoyadas por EEUU, aunque aún queda trabajo por hacer.

La ofensiva para arrebatar a esa población del control del EI fue lanzada a comienzos de mes por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, que en los primeros días recuperaron el control de cuatro pueblos de los alrededores de la ciudad de Al Hul en manos de los extremistas.

Desde entonces, la coalición internacional liderada por EEUU ha lanzado numerosos bombardeos contra los radicales en el bastión principal del EI en esa provincia siria y en su periferia.

La agrupación kurdo-árabe, que fue creada en octubre pasado y recibe el respaldo de Washington, coordina sus ataques terrestres con la coalición, que le ofrece cobertura aérea.

Etiquetas
stats