eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Pentágono espera arrebatar pronto la ciudad siria de Al Shadadi al EI

- PUBLICIDAD -
El Pentágono espera arrebatar pronto la ciudad siria de Al Shadadi al EI

El Pentágono espera arrebatar pronto la ciudad siria de Al Shadadi al EI

El Departamento de Defensa de EEUU mostró hoy su esperanza en la pronta recuperación de la ciudad de Al Shadadi, el bastión principal del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

"La ciudad siria de Shadadi se espera que sea liberada pronto del EI (...) en un futuro muy cercano", aseguró en un comunicado el capitán de la Marina Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

Según la fuente, las Fuerzas de Siria Democráticas han rodeado y aislado esa ciudad.

"Seguimos viendo un progreso sólido en Al Shadadi", agregó Davis, que agregó que Estados Unidos tiene en la capacitación de las "fuerzas amigas" sobre el terreno el elemento central de su estrategia para derrotar al EI en esa región de Siria.

El portavoz aseguró que muchas fuerzas del grupo yihadista están huyendo debido a la ofensiva lanzada por las "fuerzas amigas" apoyadas por EEUU, aunque aún queda trabajo por hacer.

La ofensiva para arrebatar a esa población del control del EI fue lanzada a comienzos de mes por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, que en los primeros días recuperaron el control de cuatro pueblos de los alrededores de la ciudad de Al Hul en manos de los extremistas.

Desde entonces, la coalición internacional liderada por EEUU ha lanzado numerosos bombardeos contra los radicales en el bastión principal del EI en esa provincia siria y en su periferia.

La agrupación kurdo-árabe, que fue creada en octubre pasado y recibe el respaldo de Washington, coordina sus ataques terrestres con la coalición, que le ofrece cobertura aérea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha