eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Peres pide a los iraníes abandonar el camino del "terrorismo" y "amenaza nuclear"

- PUBLICIDAD -
Peres pide a los iraníes abandonar el camino del "terrorismo" y "amenaza nuclear"

Peres pide a los iraníes abandonar el camino del "terrorismo" y "amenaza nuclear"

El presidente israelí, Simón Peres, pidió hoy al pueblo iraní que obligue a sus dirigentes a abandonar el camino del "terrorismo" y "el lenguaje de la amenaza nuclear", porque las alternativas a la vía diplomática y al acuerdo interino alcanzado en Ginebra "son mucho peor".

"Quiero decirle al pueblo iraní: nosotros no somos vuestro enemigo y vosotros no tenéis por qué ser el nuestro. Nosotros nunca os hemos amenazado", afirmó el mandatario israelí en su primera valoración sobre el acuerdo alcanzado la pasada madrugada en Ginebra entre el grupo 5+1 e Irán.

En un gesto de contención frente a otras voces en su país, que no han dudado en rechazar de plano el acuerdo, el nonagenario jefe del Estado instó a los iraníes a "ser un país responsable que no actúa por vía del terrorismo, que no intenta consolidar una amenaza nuclear (contra otros), que no habla un lenguaje rudo y amenazador".

"Escoged el camino correcto, porque la alternativa es dura y peligrosa para todos", les pidió.

Peres recordó asimismo que "este es un acuerdo temporal, no definitivo": "Sus consecuencias y continuidad podremos juzgarlas por los resultados en el terreno y no únicamente por las palabras", indicó.

"Como todos los pueblos, también nosotros (los israelíes) preferimos la opción diplomática por encima de otras soluciones, pero quiero recordar lo que el presidente (de EEUU, Barack) Obama dijo: 'La opción diplomática es preferible, pero no podemos permitir que caiga, porque si ello ocurre las alternativas son mucho peores y mucho más duras", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha