eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pérez avisa de que si IU Federal le expedienta iniciará un proceso judicial

- PUBLICIDAD -
El poeta Luis García Montero, uno de los nombres para liderar lista de Madrid

El poeta Luis García Montero, uno de los nombres para liderar lista de Madrid

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha anunciado que si el viernes la Presidencia Federal de IU le expedienta supondría "la apertura de un proceso judicial", porque la dirección federal "nunca puede expedientar legalmente" a un militante de la federación de IU de Madrid.

En una rueda de prensa previa al Pleno del Ayuntamiento del próximo viernes (que coincide con la reunión de la Presidencia federal de IU que podría culminar el expediente abierto a Pérez y a su homólogo en la Asamblea, Gregorio Gordo, con la expulsión de ambos de la organización), Ángel Pérez ha insistido en que la dirección federal no puede tomar medidas contra ellos.

Pérez ha dicho que no se explica por qué el diputado nacional y candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, no comprende algo que, según ha ironizado, sí entiende su nieta de cinco años.

"Estoy convencido de que no lo entiende porque no quiere entenderlo", ha asegurado el portavoz municipal, que ha recordado a Garzón que el concepto "federal" en Izquierda Unida "es diferente al de Isabel la Católica", ya que "no hay afiliados a IU Federal", sino que son los afiliados a las federaciones de IU los que se unen voluntariamente, y sólo las federaciones regionales tienen poder para expedientar a sus militantes.

Ángel Pérez -que ha asegurado que le ha pedido a la Presidencia regional de IU que le abra un expediente para poder defenderse- ha arremetido contra Garzón por la "campaña de difamación política" que ha emprendido contra él mismo y contra Gregorio Gordo.

"Cuando el compañero Garzón dice que yo soy responsable político de los desmanes de Bankia sabe que está mintiendo como un bellaco", ha afirmado, una ofensa y una difamación que sólo sirve para dañar a las personas y a su entorno.

Y como ejemplo de las consecuencias, ha asegurado que ayer le paró en la calle un ciudadano y le preguntó cuándo iba a devolver el dinero de las tarjetas opacas de Bankia.

Pérez ha dicho que la "deshonestidad política" de Garzón le lleva a exigir responsabilidades a los excoordinadores de IU Madrid pero no a los dirigentes de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, donde "hay acusaciones de financiación ilegal", o en Rivas Vaciamadrid, tras los supuestos contratos a una cooperativa del hermano de Tania Sánchez.

También ha recordado a Garzón que no se trata de un debate entre "lo nuevo y lo viejo" en Izquierda Unida, aunque "con la vieja guardia siempre estuvo la joven guardia".

"La vieja guardia quiere cambios y apostar por el futuro, y la quinta columna quiere la tergiversación y la traición de las causas. Ésa es la verdadera oposición a la vieja guardia", ha apuntado, antes de añadir que "hay jóvenes dirigentes que se caracterizan por el autoritarismo tan viejo que gastan".

En este sentido, ha seguido arremetiendo contra él y ha dicho que hay jóvenes "en sólo dos años tienen mucho más que explicar que yo en 40 años".

Ha criticado también que Garzón se deje ver al lado de dirigentes de Podemos como Juan Carlos Monedero, de quien ha dicho que "si ser 'de abajo' es tener 790.000 euros en el banco, yo estoy en el sótano seis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha