Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Molina espera dejar una Guatemala más segura y sin niños con hambre

Pérez Molina espera dejar una Guatemala más segura y sin niños con hambre

EFE

Guatemala —

0

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, afirmó hoy que mantiene firme su compromiso de trabajar en los dos años que le restan de mandato para dejar un país más seguro y sin niños que mueren por desnutrición a causa del hambre.

Durante un acto celebrado en el estadio Armando Barillas de la ciudad sureña de Escuintla, el mandatario adelantó parte del segundo informe de gobierno que oficialmente presentará el próximo martes en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias de la capital.

Antes miles de ciudadanos, Pérez Molina dijo que ha logrado avances en materia de seguridad al aumentar la fuerza policial de 23.000 a 40.000 agentes, equiparlos y armarlos para combatir la delincuencia.

Sin embargo, admitió que en ese campo “falta mucho” por hacer, pero afirmó que 2014 “será el año de los resultados” de la seguridad que prometió en campaña.

El gobernante advirtió a los delincuentes y al crimen organizado que operan en el departamento de Escuintla de que su ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López Bonilla, “ya está preparado para llevar la paz” a esa región con el apoyo del Ejército.

“Dicen que hemos avanzado poco, pero en dos años hemos graduado a 7.000 nuevos agentes”, refirió.

El año pasado la violencia se cobró 6.072 vidas, 47 casos más que las registrados durante 2012.

Pérez Molina también manifestó que durante los dos años que le restan de mandato su Gobierno trabajará para que en Guatemala ya no se registre ninguna muerte de niños a causa de la desnutrición.

Explicó que hasta ahora en 255 de los 334 municipios que tiene el país no ha habido muertes de menores por esa lacra debido a los buenos resultados que esta dando su estrategia del Pacto Hambre Cero.

Al asumir la presidencia en 2012, dijo, se registraba una tasa de moralidad de 2,2 por cada 100 niños a causa de la desnutrición, y en 2013 su administración logró reducirla a 0,68.

El mandatario enfatizó que su sueño sigue siendo construir una Guatemala más segura y que en el país haya cero muertes por desnutrición.

Además, dijo que su equipo seguirá trabajando por combatir la pobreza y llevar el desarrollo al área rural, porque de lo contrario no habrá crecimiento de la economía y por ende más empleos.

Pérez Molina exhortó a todos los sectores a continuar con sus críticas, pero constructivas, porque eso le sirve para tomar medidas para mejorar la situación del país centroamericano.

Etiquetas
stats