eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perú y Chile trabajan en una agenda común mientras esperan el fallo de La Haya

- PUBLICIDAD -
Perú y Chile trabajan en una agenda común mientras esperan el fallo de La Haya

Perú y Chile trabajan en una agenda común mientras esperan el fallo de La Haya

Los gobiernos de Perú y Chile trabajan en una agenda común que profundice su integración, mientras esperan el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre ambos países, declaró hoy la canciller peruana, Eda Rivas.

La ministra de Relaciones Exteriores dijo, durante la inauguración de los Desayunos Informativos de la Agencia Efe en Perú, que ambos países están "esperando que se dé ese fallo, que no sabemos cuándo va a ser" porque la Corte tiene su propia agenda de trabajo.

Perú demandó a Chile en 2008 ante la corte de La Haya para establecer sus límites marítimos con ese país, al rechazar que hayan quedado establecidos en convenios firmados en 1952 y 1954, como asegura Santiago.

La Corte Internacional de Justicia aún no ha precisado en qué fecha emitirá su fallo, por lo que ambos países están actualmente a la espera de algún anuncio del tribunal.

Mientras se espera esa resolución, "estamos trabajando juntos, comenzado a trabajar en reuniones bilaterales" para tener "una agenda común porque entendemos que el futuro es común", añadió la canciller.

Rivas recordó que Perú y Chile "se han comprometido, como Estados, a la ejecución y cumplimiento del fallo".

La canciller dijo durante su discurso que el fallo de La Haya y el acuerdo de delimitación marítima de 2011 con Ecuador "son hitos en nuestras relaciones exteriores que nos permiten profundizar más nuestras relaciones con los países vecinos y fortalecer nuestra integración".

Al desayuno asistieron embajadores y representantes de las más altas instancias diplomáticas de Perú, directivos de las filiales en Perú de varias multinacionales españolas, así como empresarios peruanos, políticos y periodistas.

El acto presentado por la directora de Redacción de la Agencia Efe, María Luisa Azpiazu, y patrocinado por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), es el primer desayuno informativo organizado por la agencia Efe en Perú.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha