Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú ya no ofrece recompensa por información sobre el paradero de Toledo

Perú ya no ofrece recompensa por información sobre el paradero de Toledo

EFE

Lima —

0

El expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) ya no figura en el programa de recompensas de “los más buscados”, que ofrecía una recompensa de 100.000 soles (30.000 dólares) por informar sobre su paradero, porque ya está localizado, informó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Toledo ha sido denunciado por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht y un juez peruano pidió su detención preventiva por 18 meses en febrero pasado.

El exmandatario vive en Estados Unidos con su esposa y ha rechazado las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Perú Jorge Barata, de que negoció y entregó el soborno entre 2005 y 2010, para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

En rueda de prensa, el ministro Basombrío explicó que “se le incluyó (en la lista de los prófugos más buscados) cuando no se sabía dónde estaba y ahora ya no está en el programa porque no tendría sentido mantenerlo”.

“Hicimos las averiguaciones y sí se sabe dónde está, y está bajo un proceso de extradición”, agregó Basombrío sobre el trámite que está siguiendo la justicia peruana para llevar a Toledo de vuelta a Perú.

Odebrecht ha admitido ante la justicia de Estados Unidos que en Perú repartió 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios para hacerse con obras públicas entre 2005 y 2014, un periodo que comprende los gobiernos de Toledo, Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Etiquetas
stats