eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pío García-Escudero viaja a Argentina, donde será recibido por Macri

- PUBLICIDAD -
Pío García-Escudero viaja a Argentina, donde será recibido por Macri

Pío García-Escudero viaja a Argentina, donde será recibido por Macri

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, viaja la semana próxima a Argentina, una visita de carácter oficial durante la que se entrevistará con el presidente del país, Mauricio Macri, y en la que tendrá oportunidad de explicar el funcionamiento del estado autonómico en una conferencia.

Su viaje, que arranca el próximo domingo, obedece a una invitación del presidente provisional del Senado de Argentina, Federico Pinedo, con quien se reunirá el próximo martes, al igual que con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Hoy mismo, García-Escudero ha recibido en su despacho al embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta, con quien ha comentado el intenso programa institucional previsto durante su estancia en Buenos Aires, en especial desde el lunes hasta el miércoles.

Así, según han anunciado hoy fuentes de la Cámara Alta, el presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada al presidente del Senado el lunes 13 por la tarde, para después asistir a una recepción en su honor en la residencia del embajador de España, Francisco Javier Sandomingo.

La jornada del martes será la más ocupada; además de reunirse en el Senado de Argentina con el grupo de Amistad hispano-argentino y su comisión de Relaciones Exteriores, almorzará con el presidente provisional de la institución, Francisco Pinedo, y mantendrá varios encuentros con representantes parlamentarios y con la vicepresidenta del Gobierno, Gabriela Michetti.

La agenda del viaje incluye también para ese día su entrevista con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Para el miércoles está previsto un desayuno de García-Escudero con empresarios españoles residentes en Argentina, así como una ofrenda ante el monumento a los desaparecidos españoles durante la última dictadura.

Su última jornada de trabajo continuará con una conferencia que el presidente pronunciará sobre "El sistema territorial en España" en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y un encuentro con residentes españoles en el Club Español de Buenos Aires.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha