eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Pleno de Villalba dará este viernes cuenta de la renuncia del alcalde y de la toma de posesión del nuevo

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebrará este viernes un Pleno Extraordinario en el que se dará cuenta de la renuncia del alcalde, Agustín Juárez, y se nombrará al nuevo regidor de la localidad.

- PUBLICIDAD -

La sesión, que dará comienzo a las 9.30 horas, incluye tres puntos en su Orden del Día. El primero es la "toma de conocimiento de la renuncia a los cargos de alcalde y concejal presentada por Agustín Juárez de Coca". El segundo es la elección del nuevo alcalde-presidente de la localidad y el tercero es su juramento o promesa.

Fuentes cercanas al Partido Popular han señalado a Europa Press que la nueva alcaldesa podría ser la número dos en la lista del PP en las últimas elecciones municipales, Mariola Vargas, que en la actualidad es cuarta teniente de Alcaldía, concejal de Servicios Sociales, Familia, Sanidad, Consumo y Mujer.

Preguntada por esta cuestión, y en declaraciones a Europa Press, Vargas ha dicho que el Equipo del Partido Popular "así parece posicionarse" y que para ella sería un "orgullo y una alegría" ser la alcaldesa de Collado Villalba.

"Candidatos somos todos. Todos estamos en la lista del Partido Popular. Pero la ley es muy clara al respecto y ahora mismo soy cabeza de lista. Si cuento con el apoyo de mi equipo no tendré ningún inconveniente en llevar a cabo este cometido, tan difícil por otra parte", ha asegurado.

Sobre si tiene previsto realizar algún cambio en el Ayuntamiento, la candidata a la Alcaldía ha señalado que alguno tiene "perfilado". "Vengo de un sector muy concreto que es la política social, que para mí es lo más importante de este Ayuntamiento y en mi huella y mi forma de ser se va a ver impreso todo lo que yo pienso", ha añadido.

Finalmente, preguntada por si piensa tomar alguna medida sobre la presunta vinculación del Ayuntamiento con la trama de la Operación Púnica, ha señalado que seguirá aplicando "todas las premisas de máxima transparencia". "Rogar que como confiamos ciegamente en la Justicia, sea lo más rápida posible y esclarezca lo antes posible todos estos acontecimientos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha