eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Galicia inicia su desarrollo territorial con la consolidación de círculos y la nueva figura de militantes

Podemos Galicia arrancará este martes su desarrollo territorial por todo el país tras la asamblea de Vistalegre II, en la que salió reelegido Pablo Iglesias y su documento. La idea es consolidar y crear círculos por todo el territorio gallego adaptándolo a la nueva figura del militante, de manera que la previsión es que se pueda hacer órgano de dirección local --con consejo ciudadano-- en las ciudades de Vigo y A Coruña, donde cuenta con mayores apoyos esta formación.

- PUBLICIDAD -

Este ciclo, que comenzará este martes en varios municipios gallegos --como Redondela y Teo--, tiene un plazo de tres meses, como marcan los documentos estatales de la formación, para desarrollarse, tiempo en el que la formación morada desarrollará su estructura, en la que actualmente hay 41 círculos activos o en vías de ampliación.

De esta manera, los círculos se articularán con los inscritos y militantes, una figura que no cuenta con requisitos económicos pero sí de implicación en las mesas de trabajo, documentos y distintas actividades, por lo que se irá evaluando quién responde a este perfil y quién no. Al respecto, podrá haber órganos de dirección (consejo ciudadano) en aquellos círculos con 51 o más militantes.

Con esta ruta también se cumplen los documentos de Vistalegre II, es decir, ampliar la "descentralización" de la organización, en palabras del secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, y "fortalecer el papel de las bases", como ha incidido la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, en la misma rueda de prensa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha