eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos insiste en que habrá acuerdo cuando el PSOE-A acepte sus condiciones para investir a Díaz

Podemos ha insistido este miércoles en que habrá acuerdo para la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, cuando el PSOE-A "acepte sus dos condiciones".

- PUBLICIDAD -
Podemos insiste en que habrá acuerdo cuando el PSOE-A acepte sus condiciones para investir a Díaz

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el vicepresidente tercero de Podemos, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha indicado que la negociación "se hubiera cerrado hace días o semanas" si las condiciones de Podemos se hubieran aceptado y llevado a cabo.

"Las propuestas son las que son, y cuando se acepten, podríamos avanzar", ha explicado el diputado de Podemos en referencia a las dos condiciones que plantea la formación para apoyar la investidura, que pasan porque la Junta rompa relaciones con los bancos que desahucian y reducir altos cargos para reponer personal educativo y sanitario.

Ha reiterado que, en lo que a negociar la investidura respecta, "Podemos no depende de la constitución de los ayuntamientos", puesto que no ha concurrido a la cita municipal con las urnas con su marca.

Así, Moreno Yagüe ha insistido en que la investidura "depende de las bases plantadas, no de circunstancias externas al Parlamento andaluz y a las condicione de Podemos".

Por último, ha dicho que si el PSOE-A cambia de actitud y acepta las propuestas "bienvenido sea", pero que los socialistas piden que salga adelante la investidura "porque no existe otra alternativa y que luego ya veremos" y, ha aseverado Moreno Yagüe, "por ahí no vamos a pasar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha