Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos insiste en que habrá acuerdo cuando el PSOE-A acepte sus condiciones para investir a Díaz

Podemos insiste en que habrá acuerdo cuando el PSOE-A acepte sus condiciones para investir a Díaz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el vicepresidente tercero de Podemos, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha indicado que la negociación “se hubiera cerrado hace días o semanas” si las condiciones de Podemos se hubieran aceptado y llevado a cabo.

“Las propuestas son las que son, y cuando se acepten, podríamos avanzar”, ha explicado el diputado de Podemos en referencia a las dos condiciones que plantea la formación para apoyar la investidura, que pasan porque la Junta rompa relaciones con los bancos que desahucian y reducir altos cargos para reponer personal educativo y sanitario.

Ha reiterado que, en lo que a negociar la investidura respecta, “Podemos no depende de la constitución de los ayuntamientos”, puesto que no ha concurrido a la cita municipal con las urnas con su marca.

Así, Moreno Yagüe ha insistido en que la investidura “depende de las bases plantadas, no de circunstancias externas al Parlamento andaluz y a las condicione de Podemos”.

Por último, ha dicho que si el PSOE-A cambia de actitud y acepta las propuestas “bienvenido sea”, pero que los socialistas piden que salga adelante la investidura “porque no existe otra alternativa y que luego ya veremos” y, ha aseverado Moreno Yagüe, “por ahí no vamos a pasar”.

Etiquetas
stats