eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos celebra en Tudela el primer encuentro de 'Vamos!' en Navarra

Podemos celebrará los días 9 y 10 de septiembre en Tudela el primer encuentro de 'Vamos!' en Navarra, que contará con la presencia del diputado Rafa Mayoral.

- PUBLICIDAD -
Podemos celebra en Tudela el primer encuentro de 'Vamos!' en Navarra

Con el título de 'Cuando el cambio no lo hace la institución lo hace el pueblo', la iniciativa 'Vamos!' pretende desplegar "a pie de calle, en cada barrio, y en cada pueblo espacios de participación y acción colectiva que respondan a las necesidades de las gentes y de los territorios", según ha explicado Podemos en una nota.

El pasado 21 de diciembre, el movimiento comenzó su andadura realizando diferentes movilizaciones para acabar con la pobreza energética que afecta a distintas familias navarras.

En este primer encuentro, se presentarán distintos proyectos como el de personas sin techo en Pamplona, un 'auzolan' ecológico en Tudela, un plan de integración multirracial en Estella y un proyecto de transición energética en Villava.

Además, se impartirán talleres como el de comunicación en las movilizaciones sociales que será impartido por Esther Sanz, miembro del Consejo Ciudadano estatal. Sanz es trabajadora social y tiene amplia experiencia en proyectos con personas sin hogar.

También se realizará otro taller práctico sobre cómo participar en estos proyectos siendo facilitadores sociales.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, explicará cuál es el apoyo que se puede dar a estas iniciativas desde las instituciones mientras que el secretario de organización de Podemos Navarra, Dani López Córdoba, hará lo propio centrándose en la ayuda que puede ofrecer la formación morada.

Habrá un espacio para aportaciones sociales y reivindicativas y el encuentro culminará el domingo con una visita al Bocal de Fontellas

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha