Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cargó este mismo martes los retrasos de las donaciones de la diputada Ángela Rodríguez (En Marea)

Podemos cargó este mismo martes los retrasos de las donaciones de la diputada Ángela Rodríguez (En Marea)

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Podemos cargó este mismo martes los retrasos de las donaciones que tenía que hacer la diputada por Pontevedra de En Marea Ángela Rodríguez, después de que la Comisión de Garantías Autonómica la amonestase tanto a ella, como al otro diputado, Antón Gómez-Reino, y al exsenador José García Buitrón por no estar al corriente en esta situación y no ajustarse al código ético, que obliga a no cobrar más de tres salarios mínimos interprofesionales.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección de Podemos Galicia, la Comisión de Garantías Autonómica recibió en la jornada de este martes, después de que transcendiesen las informaciones relativas al requerimiento hecho a los diputados y exsenador, un informe del área de finanzas de Podemos en el que se indicaba que ya estaban regularizados los pagos.

La dirección gallega de Podemos ya había asegurado, en un comunicado, que los representantes por A Coruña habían formalizado su situación y habían indicado que Ángela Rodríguez todavía no, pero que estaba en plazo para hacerlo.

Posteriormente, a última hora de esta jornada, y a través de las redes sociales, la diputada Ángela Rodríguez aseguró que ella había cumplido los trámites y responsabilizó de la situación al área de finanzas del grupo confederal de Podemos en la legislatura pasada, ya que, dijo, ella había entregado la documentación para que se hiciesen los cargos en su cuenta bancaria.

REUNIÓN COMISIÓN GARANTÍAS EL JUEVES

Fuentes de la dirección de Podemos Galicia han explicado a Europa Press que el próximo jueves se volverá a reunir la Comisión de Garantías Autonómica y en su orden del día está previsto realizar un informe detallado sobre la sucesión de los acontecimientos y la regularización de las donaciones de los diputados y senador.

Esto sucede después de que “hoy”, por este martes, haya llegado “un informe” desde Madrid en el que se indica que “hoy (por este martes) se ha regularizado” los devengos.

Etiquetas
stats