Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no participará como partido en el 5º aniversario del 15-M: “No nos corresponde llevar la batuta”

Podemos no participará como partido en el 5º aniversario del 15-M: "No nos corresponde llevar la batuta"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Corresponde a los colectivos sociedad civil y las organizaciones ciudadanas llevar la iniciativa. Desde el máximo respeto, autonomía e independencia, acompañaremos como ciudadanos, pero creemos que no es a nosotros a quien corresponde llevar la batuta”, ha asegurado el 'número dos' del partido morado en una rueda de prensa en la sede del partido de la calle Princesa.

Aunque no estarán como organización, Errejón ha destacado que el 15M supuso un “terremoto democrático que inició posibilidad de que la gente recuperara unas instituciones tomadas por una élite de comportamiento mafioso”.

“Ahora estamos inmersos en un proceso de cambio que acabará con una mayoría popular nueva”, ha asegurado, para añadir que, en este sentido, el papel de Podemos no es erigirse en representante de aquel movimiento sino “tomar nota de la necesidad de airear el Congreso”.

MANIFESTACIÓN EL 15-M DESDE CIBELES A SOL, COMO HACE CINCO AÑOS

Los llamados 'indignados' han convocado para la tarde del domingo 15 de mayo una manifestación que saldrá a las 18 horas de Cibeles y terminará a las 19 horas en la Puerta del Sol, la plaza que acogió la acampada que dio origen al movimiento hace cinco años.

Los colectivos organizadores tiene previsto reunirse en Sol los días 7 y 8 de mayor para preparar esta movilización y realizar además una conexión los con el encuentro internacional en París 'Global Debout'. Asimismo, están estudiando celebrar una exposición en Sol el sábado 14 con fotos, carteles y pancartas de las protestas de hace cinco años, así como talleres y charlas de 'No somos Delito' y sobre Renta Básica.

Etiquetas
stats