eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos respalda la soberanía de los inscritos de Podem para decidir alianzas

- PUBLICIDAD -
Podemos respalda la soberanía de los inscritos de Podem para decidir alianzas

Podemos respalda la soberanía de los inscritos de Podem para decidir alianzas

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha destacado hoy la "absoluta soberanía" de los inscritos de Podem para decidir sobre su integración o no en el nuevo partido catalán de Ada Colau, en la consulta que se celebra desde hoy y hasta el día 18.

Los inscritos de Podem deben decidir en esta consulta si están de acuerdo con que para integrarse en ese nuevo sujeto político deben cumplirse como condiciones que los dirigentes de la organización se elijan a través de un sistema participativo, proporcional y con listas abiertas, que se regule la participación a través de la web del partido y el compromiso de cumplir su código ético.

Montero, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha insistido hoy en destacar el "máximo respeto" de la dirección estatal de la formación morada a la decisión de los inscritos de Podem.

Y ha asegurado, además, que "pase lo que pase" en la consulta, las formaciones que negocian la conformación de ese nuevo espacio político catalán seguirán siendo "compañeros de viaje en el espacio del cambio".

Así ha respondido al ser preguntada por la posibilidad de que finalmente Podem compita con el nuevo partido de Colau.

"Pase lo que pase, seguimos siendo compañeros de un espacio del cambio muy amplio y que, de vez en cuando, junto a la sociedad civil consigue victorias tan importantes como la de hoy, al derrotar el Real Decreto de reforma de la estiba", ha subrayado la dirigente de Podemos.

En esa misma línea, hoy el secretario general de la formación morada en Cataluña, Albano Dante Fachin, explicaba en su blog los motivos de la consulta y aseguraba que "sea cual sea el resultado" no habrá ninguna "ruptura" y seguirán "trabajando para construir herramientas de lucha colectiva".

Los resultados de la consulta convocada por Podem se conocerán el próximo lunes día 20.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha