Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Canadá desarticula una red de reclutamiento del Estado Islámico

La Policía de Canadá desarticula una red de reclutamiento del Estado Islámico

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La Policía Montada de Canadá anunció hoy la detención en Ottawa de un individuo supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI) y acusó a otros dos de formar parte de una red de reclutamiento para ese grupo yihadista.

“Hemos sido capaces de desbaratar una red organizada asociada con el EI”, dijo la superintendente jefe de la Policía Montada, Jennifer Strachan, en un comunicado.

“Esta red estaba implicada en reclutar individuos para realizar actos terroristas y enviarlos a Siria e Irak para el beneficio de este grupo terrorista”, añadió Strachan.

El detenido fue identificado por la Policía Montada, durante una conferencia de prensa celebrada en Ottawa, como Awso Peshdary, de 25 años de edad.

Los dos acusados, de los que la Policía sospecha que están combatiendo con el EI en Siria o Irak, son John Maguire y Khadar Khalib, ambos de 24 años de edad.

La Policía canadiense indicó que la muerte de Maguire, anunciada el mes pasado en cuentas de la red social Twitter asociadas con extremistas islámicos, no ha sido confirmada de forma independiente.

Etiquetas
stats