Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por estafar más de medio millón a través de mensajes con premios falsos

EUROPA PRESS

MADRID —

La investigación comenzó a finales del año 2014, cuando llegó a la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm, una denuncia en la que se explicaba que tras realizar una llamada al número facilitado en el mensaje de la supuesta empresa, ésta se alargaba durante 45 minutos, ascendiendo el importe a 170 euros.

Tras este hecho, se comprobó que existían más denuncias con el mismo modus operandi en otras localidades españolas. Durante la investigación, que concluyó a mediados del mes de agosto de 2015, resultaron investigadas seis personas, cinco de nacionalidad brasileña y otra persona española, a las que se les imputó un delito de estafa superior a 442.000 euros.

UTILIZABAN EMPRESAS PANTALLA PARA ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN

En diciembre del año 2015, los agentes de la Policía Nacional detectaron de nuevo esta actividad delictiva, reabriendo las investigaciones que terminaron con la detención de dos varones españoles de 39 y 49 años. Los detenidos habían obtenido de forma fraudulenta 32.000 euros. Con el objetivo de dificultar la investigación, creaban empresas pantalla para enviar dinero a cuentas bancarias brasileñas y dominicanas, para luego transferir el dinero a España y repartirse los beneficios.

La Policía Nacional recomienda seguir algunas pautas seguras para prevenir ser víctima de estafas, fraudes y timos. Entre las medidas a adoptar, la Policía advierte que se debe actuar “con desconfianza racional”, no hacer caso a mensajes de remitentes desconocidos, indagar sobre la supuesta oferta, desconfiar de perfiles o páginas no oficiales, y ante cualquier duda, consultar con los agentes de la Policía Nacional en cualquier comisaría.

Etiquetas
stats