eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía británica ayuda a franceses y belgas en la investigación de los ataques

- PUBLICIDAD -

La Policía y los servicios secretos británicos ayudan a sus colegas franceses y belgas en la investigación sobre los atentados del viernes en París, señaló hoy la ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May.

La ministra indicó que el Reino Unido colabora para ayudar a localizar a posibles cómplices de los atentados del viernes, en los que 159 personas murieron y 352 resultaron heridas.

"La Policía del Reino Unido y los servicios de seguridad trabajan muy estrechamente con sus colegas de Francia y Bélgica para identificar a los implicados y buscar a cualquiera que pudiera estar involucrado en la preparación de estos ataques bárbaros", declaró May al término de la reunión del comité de seguridad Cobra.

Varias personas fueron detenidas y son interrogadas en Francia y Bélgica en relación con los atentados.

La ministra señaló también que continuará la vigilancia policial adicional en puertos y eventos públicos en el Reino Unido.

May indicó que desde los ataques de Bombay de 2008, en los que varios terroristas perpetraron atentados coordinados, las fuerzas del orden británicas se han entrenado en caso de que un evento similar pueda producirse en el Reino Unido.

"Hubo un importante ejercicio este verano en las calles de Londres para probar cuál sería su respuesta (de la Policía) ante un ataque de este tipo", explicó la ministra.

A pesar de los sucesos en Francia, el Reino Unido mantiene en "severo" el nivel de amenaza terrorista, el segundo más alto y que significa que un ataque es altamente probable.

El comité Cobra, que ya celebró ayer una reunión con el primer ministro británico, David Cameron, está formado por los principales ministros y miembros de los servicios de inteligencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha