Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía israelí investiga si Netanyahu lanzó una campaña contra un rival político

La Policía israelí investiga si Netanyahu lanzó una campaña contra un rival político

EFE

Jerusalén —

0

La Policía israelí allanó las oficinas de una empresa local de publicidad para investigar si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, estuvo involucrado en una campaña de desprestigio y difamación de su rival político Ehud Barak entre 2007 y 2008.

La intervención policial en cuestión se produjo hace dos semanas, aunque sólo hoy el Canal 10 de la televisión local ha difundido la información en exclusiva.

Según las sospechas, Netanyahu pudo estar involucrado en una campaña de difamación contra el exlíder laborista y ex primer ministro entre 1999 y 2001, aunque las sospechas tienen que ver con un período posterior en el que Barak se desempeñaba como ministro de Defensa.

Los agentes policiales exigieron documentación a la firma sobre el expediente publicitario de una campaña en medios árabes en la que se recordó la implicación del político en los sucesos de octubre de 2000, cuando doce árabes-israelíes y un palestino murieron a manos de la policía en la represión de violentas manifestaciones en el norte de Israel.

La firma en cuestión, Inbar-Merhav, ha llevado a cabo varias campañas políticas de Netanyahu, si bien en este caso sus directivos argumentaron que la campaña fue pagada por un abogado, informó el servicio de noticias Ynet.

Etiquetas
stats