eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Polonia ve aún lejana la paz en Ucrania, pese al acuerdo de Minsk

- PUBLICIDAD -
Cameron advierte a Putin de que si no hay cambios, la UE mantendrá sanciones

Cameron advierte a Putin de que si no hay cambios, la UE mantendrá sanciones

El presidente polaco, Bronislaw Komorowski, aseguró hoy que la paz en Ucrania es aún una "perspectiva lejana", a pesar del nuevo acuerdo de alto el fuego alcanzado hoy en la cumbre de Minsk por Rusia, Ucrania, Francia y Alemania.

No obstante, en una comparecencia ante los medios, Komorowski calificó el acuerdo de "buena noticia para todos", aunque aún "debe realizarse plenamente lo acordado".

Para el mandatario polaco, "la clave militar y política para la resolución de este conflicto se encuentra en Moscú" y no "en las manos" del Ejecutivo ucraniano.

Además Komorowski recordó que el futuro de Ucrania "depende y dependerá en gran medida de las reformas internas emprendidas por Kiev".

"Estas reformas internas (administrativas, políticas y económicas) cuentan con el total apoyo de la sociedad polaca", añadió, a la vez que subrayó la importancia de prestar asistencia financiera a Ucrania para que puedan llevarse a cabo esas reformas.

Polonia apoya activamente al Gobierno de Ucrania, país que para Varsovia sufre "un ataque" ruso, e insiste en proponer mayor dureza contra el Kremlin por lo que considera su agresión a la ex república soviética.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha