Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pontón pide el voto de los que “confían en el país” para construir una “Galicia de oportunidades”

Pontón pide el voto de los que "confían en el país" para construir una "Galicia de oportunidades"

EUROPA PRESS

VIGO —

“Somos un pueblo que tiene todo por ganar pero tenemos que creérnoslo, tenemos que confiar en el país, confiar en nuestras propias fuerzas”, ha manifestado este viernes en el mitin con el que ha cerrado la campaña electoral en el hall del Auditorio Mar de Vigo, ante cientos de personas y precedida de una actuación musical con gaiteros.

En este escenario, Ana Pontón ha erigido al Bloque en la herramienta para “avanzar” y dar paso hacia a un país “con derechos, con oportunidades, una Galicia de la igualdad en la que se acabe con la precariedad y en donde la gente tenga futuro”.

Asimismo, la dirigente nacionalista ha hecho una última apelación a los electores indecisos. “Sé que hay muchas personas que están dudando que hacer el próximo domingo, incluso si ir a votar. Les pido su confianza --votasen lo que votasen en el pasado-- porque el BNG tiene un proyecto para que salgamos adelante con nuestras propias fuerzas”, ha señalado.

De este modo, ha animado a los ciudadanos a “llenar las urnas de votos del BNG” para “derrotar a Feijóo” y ha dejado claro que “es posible abrir un tiempo nuevo con empleo, derechos sociales e igualdad”.

“EFECTOPONTÓN”

El BNG se ha mostrado convencido de que el apoyo creciente generado a lo largo de la campaña “se traducirá en votos” en lo que denomina #EfectoPontón tras el papel de Ana Pontón el debate electoral entre los cinco candidatos de las principales formaciones celebrado el pasado día 12 de septiembre.

La candidata a la Presidencia de la Xunta ha cerrado la campaña en Vigo junto al cabeza de lista por Pontevedra, Luís Bará, entre otros candidatos como Montse Prado o Marta Dacosta.

Etiquetas
stats