Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko convoca a la prensa en medio de rumores sobre canje de Sávchenko

Poroshenko convoca a la prensa en medio de rumores sobre canje de Sávchenko

EFE

Kiev —

0

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, comparecerá hoy ante la prensa para hacer una declaración oficial en medio de informaciones no oficiales sobre el canje de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko por los dos militares rusos condenados en Kiev.

La comparecencia se producirá a las 15.15 hora local (12.15 GMT) en un lugar aún indeterminado, según el comunicado de la oficina de prensa de la Presidencia ucraniana.

Varias fuentes no oficiales citadas por medios rusos y ucranianos han informado de que el canje de Sávchenko, condenada en Rusia por el asesinato de dos periodistas rusos, y los oficiales Yevgueni Yeroféev y Alexandr Alexándrov, ya se ha producido y la piloto ucraniana vuela rumbo a Kiev.

Al mismo tiempo, el canal de la televisión internacional rusa RT informó de que otro avión, con los dos militares rusos condenados en Ucrania a 14 años de prisión por combatir en el bando separatista prorruso, vuela a Moscú.

El pasado 20 de abril Ucrania solicitó formalmente a Rusia la entrega de Sávchenko, diputada y veterana de la guerra de Irak, para que cumpla el resto de su condena a 22 años de prisión en territorio ucraniano en virtud de las correspondientes convenciones internacionales.

Poroshenko ha asegurado haber acordado en conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, la fórmula para liberar a la piloto, aunque esto no ha sido confirmado por el Kremlin.

Etiquetas
stats