eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada subraya que los diputados no tienen la costumbre de beber gintonics en el Congreso

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha querido zanjar la polémica por los precios limitados que figuran en el concurso abierto para la concesión administrativa de los restaurantes de la Cámara y ha recalcado que los diputados "no tienen la costumbre de beber gintonics" en el Parlamento.

- PUBLICIDAD -
Posada subraya que los diputados no tienen la costumbre de beber gintonics en el Congreso

Después de que se pusiesen de relieve los precios que rigen en los restaurantes y cafeterías del Congreso, recogidos en el pliego de condiciones para quien aspire a conseguir el contrato, Posada ya defendió el régimen de concesión administrativa y pidió no sacar "las cosas de quicio" con este asunto.

En su primera entrevista tras la polémica, este viernes en Radio Nacional, el presidente del Congreso ha vuelto a ser preguntado por los precios de los gintonics en la Cámara y ha tratado de cerrar la polémica recalcando que, en sus más de 20 años de parlamentario, ha visto "muy poca gente tomando gintonics" en la Cámara. "No es la costumbre de los diputados, en absoluto", ha dicho.

En esas declaraciones, recogidas por Europa Press, Posada también ha reconocido que hay momentos en que el hemiciclo del Congreso esta "vacío" durante debates puntuales, pero ha insistido en que eso no quiere decir que los diputados no trabajen, sino que están en otras dependencias de la Cámara realizando otras labores propias de su cargo. "El hecho de que haya un vacío en momento dado, que no hay, no quiere decir que no estén haciendo nada", ha insistido.

Por otro lado, ha reiterado su discrepancia con los 'escraches' personalizados a diputados, pues los considera "poco democráticos", además de ineficaces porque no van a doblegar la voluntad de un diputado. Eso sí, cree que este tipo de manifestaciones "esta decreciendo", y lo celebra: "Veo con cierta alegría que este proceso va para abajo", ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha