Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente Canarias lamenta que “la Generalitat está forzando incumplir la ley”

Presidente Canarias lamenta que "la Generalitat está forzando incumplir la ley"

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

“Ahora hay que actuar y proteger la Constitución y el ordenamiento jurídico”, ha señalado en una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, en la que ha precisado que “esto tiene un origen” cuando se denunció el 'Estatut' ante el Tribunal Constitucional (TC).

Clavijo ha comentado que no participaría en un referéndum “que no es legal” y que su partido (CC) no fomentaría que “nadie incumpla las leyes” porque “es un camino muy peligroso que puede llevar a la quiebra del Estado”.

El presidente canario ha apuntado que el conflicto “tiene solución compleja” porque la sociedad catalana “está fracturada y cualquier chispa puede hacer saltar el barril de pólvora”, al tiempo que ha rechazado que “no se trabaja en el interés general de Cataluña y España”.

Etiquetas
stats