Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Castilla y León: “Mi opinión política sobre Soria es mejorable”

Presidente de Castilla y León: "Mi opinión política sobre Soria es mejorable"

EFE

Madrid —

0

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha eludido comentar hoy qué impresión le ha causado la propuesta del Gobierno para que el exministro José Manuel Soria ocupe un puesto del Banco Mundial, si bien ha espetado: “Mi opinión política sobre Soria es manifiestamente mejorable”.

Así se ha expresado Herrera en la entrada a la sede del PP en Madrid, donde ha acudido para participar en el Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado el líder del partido, Mariano Rajoy, para analizar las situaciones que pueden abrirse después de la investidura fallida culminada ayer.

Ninguno de los cargos que han hecho declaraciones a los medios antes del Comité ha hablado sobre esa propuesta del Ministerio de Economía, conocida ayer, para que Soria entre en un proceso de selección de altos cargos del Banco Mundial.

Herrera, de hecho, se ha referido a su trayectoria política anterior.

Durante el mandato del exministro de Industria, quien dimitió a primeros de este año al aparecer en los llamados “papeles de Panamá”, fueron conocidos los choques de éste y del presidente de Castilla y León por la gestión del carbón.

La única que sí ha opinado acerca de la propuesta del Gobierno ha sido la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha destacado ante los periodistas que “no se puede limitar las carreras profesionales de nadie”, y tampoco en un caso como el del exministro, por cuanto a su juicio tiene “un perfil adecuado” para ese puesto del Banco Mundial.

Todos los demás dirigentes han preferido guardar silencio o alegar, como el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, que se había enterado por la prensa y no había recabado suficientes elementos como para analizar este hecho.

Etiquetas
stats