eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente del Círculo de Empresarios cree que habría una "desbandada" de empresas si Cataluña se independizase

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha afirmado este jueves que si Cataluña se independizase habría una "desbandada" de empresas, pero cree que es una situación que "nunca" va a suceder.

- PUBLICIDAD -
Presidente del Círculo de Empresarios cree que habría una "desbandada" de empresas si Cataluña se independizase

En una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, ha explicado que en Cataluña la mayor parte de los empresarios están en el grupo de ciudadanos "horrorizados" con el proceso secesionista.

No obstante, considera que hay que tener paciencia y recomponer las relaciones entre Cataluña y el resto de España y, aunque cree que los dirigentes que han llevado a Cataluña por el "camino" del proceso independentista tienen "la mayor responsabilidad", se debería hacer autocrítica porque ha aumentado mucho el número de independentistas. "En términos empresariales los no independentistas hemos perdido mercado en Cataluña y los independentistas lo han ganado", ha puntualizado.

Por otro lado, ha asegurado que el debate sobre la reforma laboral y sobre su derogación o modificación de algunos puntos son cosas "que se dicen en campaña y luego cuando uno tiene la responsabilidad actúa con un criterio más pragmático".

Vega de Seoane ha admitido que en estos años se ha producido un proceso de "desafección" de los líderes, no sólo de los políticos, pero confía que ahora que la gente necesita buenos líderes van a aparecer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha