eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente Eurogrupo: acuerdo será muy difícil pero aún hay algo de optimismo

- PUBLICIDAD -

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó que alcanzar hoy un acuerdo entre los socios de la eurozona y Grecia sobre el futuro de la asistencia financiera a ese país "va a ser muy difícil", aunque admitió que aún "hay motivos para algo de optimismo".

La reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona iba a comenzar inicialmente a las 14.00 GMT pero se ha retrasado ya más de hora y media y aún no ha comenzado porque hay varias reuniones preparatorias y contactos bilaterales y multilaterales.

Dijsselbloem dijo que esperaba comenzar la reunión "cuanto antes", pero explicó que la situación "es bastante complicada" y que por ello "estoy hablando con los principales actores" implicados en las negociaciones a fin de "encontrar soluciones".

"Tomará algo de tiempo, pero aún hay motivos para algo de optimismo, si bien es muy difícil", recalcó el presidente del Eurogrupo.

Los contactos se están produciendo a todos los niveles y así la canciller de Alemania, Angela Merkel, conversó el jueves con Tsipras y con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, antes de entrevistarse hoy en París con el presidente de Francia, François Hollande.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, también se ha implicado en las negociaciones, al abordar "posibles puntos de encuentro" con Dijsselbloem, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y Merkel, según indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha