eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de Perú viajó a cumbre de la Alianza del Pacífico

- PUBLICIDAD -
Presidente de Perú viajó a cumbre de la Alianza del Pacífico

Presidente de Perú viajó a cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a la ciudad de Cali, Colombia, para participar mañana en la cumbre de la Alianza del Pacífico, bloque que promueve la liberalización económica entre sus socios.

Humala viajó a Colombia acompañado por la canciller, Eda Rivas, y el viernes se trasladará a Ecuador para participar en la toma de mando del presidente, Rafael Correa.

El interés de la comunidad internacional por la cita en Cali se ha expresado en la participación de jefes de Estado y de Gobierno de Costa Rica, Guatemala, España y Canadá, además de otros países que envían a representantes de alto nivel como Uruguay, Panamá, Australia, Nueva Zelanda y Japón, indicó un comunicado de la cancillería peruana.

Entre los objetivos de la Alianza del Pacífico, la cancillería mencionó aspectos relacionados con la supresión de visas y facilidades para los empresarios e inversionistas, y la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, que promueve el intercambio de becas.

Además, la fuente remarcó la creación del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico, y la aprobación de un Plan de Trabajo sobre Turismo y los lineamientos de adhesión para nuevos miembros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha